El Petare empató en Valera y sigue siendo de primera | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Deportivo Petare empató a 1 con Trujillanos FC, en el estadio José Alberto Pérez de Valera, en el último partido del torneo clausura, donde el Petare se le escapó la victoria en el último suspiro del partido, pero logró un importante resultado, logrando así un objetivo trazado al inicio del torneo, mantener la categoría.

Los primero 5 minutos del partido fueron para los parroquiales que salieron a buscar el partido y con varios tiros libres trataron de hacer daño. Al minuto 8 llegó la primero ocasión de los locales, Castro se proyectó por la banda derecha, mandó el centro al área para Gambín que ganó de cabeza, pero se fue por arriba del arco.

Al minuto 11, nuevamente Trujillanos hizo daño por la banda derecha, se juntó el tridente ofensivo y Castro se encontró con el balón dentro del área y sacó un centro chut, que nadie pudo rematar. Dos minutos más tarde, en una segunda pelota, Cova recibió a tres cuartos de cancha y como vino remató con potencia fuera del área, pero su remate se fue rozando el poste izquierdo de Schiavone.

En la fracción 26 se juntaron en contragolpe Bravo, Arace y Kouffati, quien desde el piso entro del área remató, pero su disparo se fue rozando el poste derecho de Pérez. Dos minutos más tarde Trujillanos recupera el balón en mala salida de los parroquiales, contragolpe y Rivas en la escuadra del área remató cruzado al palo más lejano de Schiavone, pero se fue por un lado.

Al 32´, en un saque lateral la defensa parroquial se durmió y dejó recibir al borde del área a Cova quien sacó un zapatazo al palo más lejano de Schiavone y éste tuvo que convertiré en héroe para evitar en última instancia el gol de los locales. En un contragolpe de Trujiillanos por la banda derecha al minuto 34, Rivas mandó centro al segundo palo para Herrera que sólo remató con potencia al arco, pero Schiavone repelió el peligro.

En los últimos minutos del primer tiempo, los locales buscaron agobiar e intentar abrir el marcador, pero muy bien parada estuvo la defensa parroquial, aunque se notaba que el calor y la humedad hacían de las suyas. La última jugada del primer tiempo fue para Trujillanos que creó peligro y estuvo una clara de gol sobre el final.

Con el 0-0 en el marcador, ambos equipos se fueron al descanso.

Al inicio de la etapa complementaria al 48´, los parroquiales tuvieron una oportunidad de gol, luego de un lateral, Terán, Vivas y Parada se juntaron, pase en profundidad al área y Parada mandó un centro chut que pasó muy cerca del arco. Pero un minuto más tarde llegaría el gol de los parroquiales, por intermedio de un tiro libre directo de Jacobo Kouffati a 30 metros del arco, al primer palo que se coló en la barrera y terminó al fondo de la red.

Al 75´, Trujillanos tuvo su oportunidad de empatar, luego de un tiro libre por la banda derecha, centro al punto penal, Álvarez ganó de cabeza, pero su remate se fue por arriba del arco. De ahí en adelante el Deportivo Petare se dedicó a mantener la calma y la concentración, sobre todo en defensa, para manejar el resultado y buscar contragolpear.

Cuando expiraba el quinto minuto de tiempo agregado, llegó el empate de los locales con zapatazo de Jarol Herrera fuera del área. Final del partido Trujillanos FC 1- 1 Deportivo Petare, los parroquiales logran el objetivo de seguir siendo de primera división.

Fuente: Prensa Deportivo Petare

Síguenos por @800noticias