El Petare cayó por la mínima en casa ante Estudiantes | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Deportivo Petare cayó 0-1 en su casa ante Estudiantes de Mérida, con gol de Jesús Quintero al minuto 12, en partido reprogramado de la jornada 5 del torneo clausura. Los Petareños quienes realizaron un gran partido, tuvieron múltiples ocasiones de gol durante el partido, pero no pudieron capitalizarlas.

 

Los primeros 10 minutos del compromiso fue de gran disputa entre ambos equipos en la mitad de la cancha por el dominio del esférico, buscando hacer daño con contragolpes, pero ninguno tuvo claridad. Pero dos minuto más tarde, los Académicos robaron el balón en la mitad de la cancha e iniciaron un ataque, pase a las espaldas de los defensores, centro de Alzate al punto penal, le queda el rebote a Jesús Quintero y éste remató al palo más lejano de Schiavone para así poner el 0-1.

 

Al 13´, el Petare tuvo para reaccionar luego de un córner en corto, Alejandro Valldeperas mandó el centro al punto penal para Vivas, éste cabeceó al arco, pero su remate se fue por un lado. Un minuto más tarde, los locales generarían otra clara con un contragolpe por la banda izquierda, centro de Cova al punto penal para Parada, quien cabeceó con potencia al primer palo, pero Hernández se convertía en héroe para salvar su valla.

Al minuto 22, Luis Blanco se encontró con el esférico dentro del área y remató con potencia cruzado, pero Schiavone estuvo atento y rechazó el peligro. Cuando transcurría el minuto 39, Wildiyonh Vivas mandó el centro al área, Ojeda quiso rechazar, haciéndolo erróneamente y dejándole el balón a Kouffati frente a Hernández, pero el “10” parroquial se apresuró y remató mordido a las manos del portero.

 

En los primeros minutos de la etapa complementaria, los parroquiales salieron con todo a buscar el arco rival y el gol del empate, con ataques por los costados, centros al área, pero sin fortuna de cara al gol. Al 57´, el Petare atacó por la banda derecha, Kouffati mandó el centro al punto penal, para Vivas que ganó de cabeza, pero no logró rematar con comodidad y se fue por encima del arco. Dos minutos más tarde, en otro ataque del local, Kouffati mandó el centro al segundo palo para Rafael Arace, quien de cabeza remató por encima del arco.

 

Los visitantes intentaron hacer daño por intermedio de contragolpes, al 62´, Quintero mandó pase largo al segundo palo para Over García, quien logró bajar el balón y rematar a quemarropa al arco, pero Giancarlo Schiavone detuvo a punta de reflejos. Al minuto 69 los parroquiales tuvieron otra clara para marcar el emate, luego de un centro por la banda de Arace al punto penal para Parada, quien ganó de cabeza, pero se fue apenas por encima del arco.

 

Al minuto 87 Estudiantes agarró mal parada a la defensa parroquial, Over García se fue por la banda derecha, siguió hasta el corazón del área y remató al palo más lejano de Schiavone, pero el disparo se fue rozando el poste derecho. A un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, el Deportivo Petare tuvo para marcar el tan anhelado empate, luego de un córner al segundo palo, Bautista cabeceó al palo más lejano, pero Hernández le ahogó el grito de gol.

 

Los minutos finales fueron de infarto, llovieron centros al área académica, rematas al arco, pero los locales no tuvieron fortuna de cara al gol y no pudieron marcar el empate.

 

Final Deportivo Petare 0 -1 Estudiantes de Mérida.

 

Ficha técnica:

 

Deportivo Petare (0): Giancarlo Schiavone, Leonardo Terán, Joseph Sosa, Leonardo Bautista, Néstor Cova (*), Alejandro Valldeperas, Wildiyonh Vivas (E. Garcés, al 77´), Cristhian Bravo (C. Pineda, al 60´), Rafael Arace (*),  Jacobo Kouffati (H. García, al 72´) y Juan Parada. DT: John Giraldo.

 

Estudiantes de Mérida (1): Ángel Hernández, Héctor Acosta (*), Ángel Ojeda, Atahualpa González, Marlon Bastardo, Jesús Quintero, Wislintos Renteria, Luis Blanco (O. Guillen, al 76´), Luis Barrios (W. Azuaje, al 88´), César Alzate (J. Guillen, al 66´) y Over García. DT: Francisco Moreno.

 

Goles: Jesús Quintero (Al 12´, EM).

 

Amarillas: César Alzate (Al 39´, EM), Joseph Sosa (al 80´, DP), Carlos Pineda (Al 88´, DP)

Rojas: NH.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Estadio: Olímpico.

Prensa Dvo. Petare

Síguenos por @800noticias