El peso argentino se vuelve a devaluar y cae 4,61% respecto al dólar - 800Noticias
800Noticias
Economía

RT

Desde hace varios días que el mercado cambiario argentino se muestra inestable. El jueves de la semana pasada el dólar había roto un récord al superar los 23 pesos. Esto llevó al Gobierno argentino a tomar medidas para evitar una mayor devaluación.

Un día después, el viernes, el Banco Central elevó la tasa de interés al 40% buscando que los inversores optaran por trasladarse a comprar Letras de la entidad monetaria (Lebacs) en la moneda local. De esa forma, se lograría disminuir la presión sobre la divisa estadounidense.

Si bien esto dio resultado ese mismo viernes y el lunes, este martes nuevamente el mercado abrió con un dólar a un precio histórico, alcanzando un precio de 23,41 pesos.

Solicitud de préstamo al FMI

Por su parte, el presidente argentino, Mauricio Macri, difundió un mensaje grabado este martes ante la inestabilidad del mercado cambiario. El jefe de Estado informó que solicitará un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) para afrontar la situación.

«Saben que tengo un compromiso de decirles la verdad siempre», comenzó Macri su discurso. «Estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento», agregó el mandatario, señalando que de esta forma se evita una «gran crisis económica».

Además, el mandatario argentino calificó su política económica como «gradualista», asegurando que así busca equilibrar «el desastre» que heredó del gobierno anterior en las cuentas públicas. Sin embargo, reconoció que este modelo»depende mucho del financiamiento externo».

Síguenos por @800noticias