El Pentágono busca oficina en la Torre Trump para estar cerca del presidente - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Departamento de Defensa de EE.UU. estudia alquilar una oficina en la Torre Trump para poder estar cerca del presidente Donald Trump durante sus desplazamientos, algo que podría costar al erario más de un millón de dólares.

Según señaló este miércoles un portavoz del Pentágono a la cadena CNN, la oficina en la Torre Trump en Nueva York, propiedad de Trump Organization, conglomerado empresarial a cargo de los dos hijos mayores del presidente, se usaría para “equipos y personal que dan apoyo al presidente en su edificio residencial”.

Ese rascacielos, situado en pleno centro de Manhattan, alberga la residencia privada del magnate, donde aún vive la primera dama, Melania Trump, que no se ha trasladado a la Casa Blanca a la espera de que el hijo del matrimonio acabe el curso escolar.

“El Departamento de Defensa está trabajando por los canales apropiados y de acuerdo con todos los requisitos legales aplicables para adquirir un espacio de alquiler en la Torre Trump”, indicó el portavoz.

Ese apoyo militar para Trump en los momentos en los que se desplace a su residencia de la Torre Trump incluiría la disposición inmediata del famoso maletín nuclear, con los códigos y el botón rojo para lanzar ojivas nucleares en caso de emergencia.

Los oficiales militares tienen tradicionalmente que estar cerca del presidente en todo momento para responder a crisis y transmitir decisiones de emergencia relativas a la seguridad nacional.

Según estimaciones de la CNN, el alquiler en la Torre Trump cerca de la residencia del mandatario en los pisos más lujosos del edificio costaría alrededor de 1,5 millones de dólares anuales.

El control de Trump Organization ha sido transferido por el presidente estadounidense a sus hijos Eric y Donald Jr. El modelo elegido por Trump para desvincularse de su conglomerado de empresas ha levantado la polémica porque no liquida sus participaciones.

La familia Trump mantiene sus múltiples intereses empresariales, mientras que la predilección del presidente por la Torre Trump y el club de recreo Mar-a-Lago (Palm Beach, Florida), también propiedad de Trump Organization, ha elevado el interés de turistas y clientes por ambas localizaciones.

El Departamento de Defensa recordó que en el pasado el Pentágono tuvo que alquilar oficinas similares cerca de las residencias privadas de presidentes.

Síguenos por @800noticias