El peligroso huracán Lane alcanza la categoría 5 y se acerca a las islas de Hawái - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de AP

El poderoso huracán Lane, que se está moviendo hacia Hawái, se ha fortalecido hasta alcanzar la categoría 5, con vientos máximos sostenidos de unos 250 kilómetros por hora, según los últimos datos del Servicio Meteorológico Nacional.
El centro de la tormenta se encuentra actualmente a unas 320 millas (514 kilómetros) de Ka Lae, el punto más meridional de la Isla Grande de Hawái y de EE.UU.
Se trata del primer huracán de categoría 5 en pasar tan cerca de la citada isla desde el huracán John en 1994, según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu.
El martes, el servicio meteorológico emitió una advertencia de huracán para Hawái y también avisos para Oahu, Maui y otras islas más pequeñas, lo que significa que los vientos de tormenta tropical, las fuertes lluvias y las grandes olas podrían llegar a partir del miércoles, informa AP.
Se prevé que el centro de Lane se acerque peligrosamente o incluso alcance las principales islas hawaianas entre jueves y sábado.
El gobernador de Hawái, David Ige, ha firmado una proclamación de emergencia ante la llegada de la tormenta y ha instado a los residentes locales a estar pendientes de las alertas.
La noticia ha provocado cierres de algunas escuelas públicas y negocios en la zona y ha impulsado a los residentes a acudir en masa a las tiendas en busca de alimentos y suministros.

Síguenos por @800noticias