El partido de Macron arrasa en las legislativas, según proyecciones de voto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La República En Marcha (LREM), el partido del presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó este domingo su victoria en la segunda vuelta de las elecciones legislativas y tendrá una abrumadora mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, según las proyecciones de voto difundidas por los medios franceses.

La formación «macronista» tendrá de 355 a 425 escaños en la Cámara Baja, muy por encima en cualquier caso de los 289 que marcan la mayoría absoluta, mientras que el partido conservador Los Republicanos queda como segunda fuerza a gran distancia, con entre 95 y 133 diputados.

Las proyecciones muestran así un amplio triunfo de LREM, aunque algo inferior a lo previsto en las encuestas a lo largo de la última semana.

También se confirma la debacle esperada para el Partido Socialista, que hasta ahora controlaba la mayoría en la Asamblea Nacional, que se quedaría ahora con entre 27 y 49 diputados junto a sus socios ecologistas.

Mientras, La Francia Insumisa del izquierdista Jean-Luc Mélénchon parece cerca de conseguir su objetivo de poder formar grupo parlamentario propio, para lo que se necesitan 15 escaños, ya que los institutos demoscópicos le dan entre 15 y 30 diputados.

Por el contrario, el ultraderechista Frente Nacional se quedaría de nuevo sin alcanzar su meta de tener grupo propio, aunque puede haber obtenido un mejor resultado del que apuntaban los sondeos, con entre 4 y 8 actas.

La segunda vuelta de las legislativas aparece marcada por la altísima abstención, que ha situado la participación, a falta de confirmarse, en torno al 42 %, lo que marca un récord histórico en la V República, fundada en 1958. EFE

Síguenos por @800noticias