+VIDEO | Parlamento de Guaidó desconocerá a Maduro y retomará proceso de renovación de poderes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este sábado 5 de enero fue juramentada una nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, con el diputado de Voluntad Popular Juan Guaidó a la cabeza.

En su discurso reconoció haberle fallado al pueblo y prometió no rendirse en su lucha por restablecer el orden constitucional en Venezuela, con la ayuda de la comunidad internacional.

Este nuevo parlamento también retomará el proceso de renovación y designación de los poderes públicos y asumirá la representación del pueblo, a partir del próximo 10 de enero, por lo que consideran usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro.

  1. Reafirmar la ilegitimidad y desconocimiento de Nicolás Maduro, así como la declaratoria de usurpación del cargo de la Presidencia de la República.
  2. Que, en consecuencia, la Asamblea Nacional asuma, como único Poder legítimo electo por los venezolanos, la representación del pueblo y de Venezuela ante la comunidad internacional, para defender y resguardar los intereses, derechos y patrimonio del pueblo y Estado, dentro y fuera de Venezuela, mientras dura la usurpación.
  3. Crear un órgano de Transición para la restitución del orden constitucional, la lucha contra la usurpación y la coordinación de las autoridades legítimas, la sociedad civil y la Fuerza Armada Nacional.
  4. Retomar el proceso de renovación y designación de los poderes usurpados.
  5. Promover la designación y reconocimiento de representantes legítimos ante instancias y organismos internacionales para impulsar la cooperación humanitaria y la restitución del orden constitucional.
  6. Autorizar la ayuda humanitaria y asumir la interlocución directa con países que han comunicado su intención de apoyar en esta materia, para superar los bloqueos impuestos por este régimen miserable. Porque no es otro que este régimen, el que le ha negado a los venezolanos la asistencia que tantos han ofrecido.
  7. Crear el fondo para la recuperación de activos provenientes de la corrupción, para que el dinero saqueado, que actualmente está siendo incautado en el exterior, pueda ser congelado y devuelto al pueblo cuando cese la usurpación.
  8. Aprobar la agenda legislativa para la transición, que incluya el conjunto de leyes que definan el marco jurídico para la recuperación institucional, económica y social de nuestro país.

 Leer también: Juan Guaidó: “Nicolás, el 10 en este parlamento no te vas a juramentar”

Síguenos por @800noticias