El Papa y el imán de Al Azhar rechazan violencia y terrorismo | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuentre: Agencias

El papa Francisco se reunió hoy en el Vaticano con el gran imán de la universidad islámica de El Cairo Al Azhar, Ahmed Al Tayeb, con quien abordó el compromiso de autoridades y fieles de las grandes religiones “para conseguir rechazar la violencia y el terrorismo”.

Francisco saludó con un abrazo al imán de este importante centro suní y le dijo: “El encuentro es el mensaje”, después de varios años en los que se habían interrumpido las relaciones.

El Vaticano explicó en una nota que la reunión “muy cordial” duró 30 minutos y ambos líderes religiosos destacaron “el gran significado de este nuevo encuentro en el marco del diálogo entre la Iglesia católica y el islam”.

Otros temas que se abordaron fue “el del compromiso de las autoridades y los fieles de las grandes religiones para conseguir la paz en el mundo, para rechazar la violencia y el terrorismo y la situación de los cristianos en el contexto de los conflictos y las tensiones en Oriente Medio y su protección”.

El encuentro de hoy es un nuevo gesto histórico en el pontificado de Francisco ya que Al Azhar, centro islámico de referencia para los suníes, decidió en 2011 suspender el diálogo con el Vaticano.

Las relaciones se interrumpieron como protesta por las declaraciones del papa Benedicto XVI sobre la necesidad de proteger a los cristianos en Egipto y Oriente Medio, pronunciadas después del ataque a la catedral copta en Alejandría y que ya eran difíciles después del discurso de Ratzinger en 2006 sobre el islam en la universidad de Ratisbona.

Síguenos por @800noticias