El papa viajará a Uganda y República Centroafricana del 27 al 29 de noviembre - 800Noticias
800Noticias
Religión

Ciudad del Vaticano, Santa Sede | AFP | El papa Francisco acudirá a Uganda y República Centroafricana del 27 al 29 de noviembre, según anunció el viernes la Santa Sede.

La información figuraba en la página web de la prefectura de la Casa Pontifical del Vaticano.

El pontífice ya había mencionado varias veces en los últimos meses que estaba planeando viajar a África en noviembre. Había citado Uganda y República Centroafricana e incluso expresó, la pasada semana, su deseo de hacer escala en Kenia.

«Si Dios quiere, estaré en África en noviembre, en República Centroafricana y luego en Uganda», declaró el 12 de junio ante miles de párrocos de todo el mundo reunidos en la basílica de San Juan de Letrán, en Roma.

A República Centroafricana, el viaje tendrá lugar «antes del cambio de presidente» y a Uganda «con ocasión del 50º aniversario de la canonización» de 22 jóvenes mártires por Pablo VI en 1984, en el primer desplazamiento de un pontífice a África, precisó.

Sin embargo, las autoridades de transición centroafricanas anunciaron el viernes un ambicioso calendario electoral con unos comicios presidenciales previstos para el 18 de octubre, en un país que apenas se recupera de los enfrentamientos que dejaron miles de víctimas entre 2013 y 2014.

Uganda, por su parte, está siendo golpeada por la ofensiva islamista de los shebab en la vecina Somalia.

El pontífice, que acaba de publicar una encíclica sobre el medio ambiente, está llevando a cabo una ardua reforma de la curia vaticana y preparando el concilio de obispos sobre la familia.

Tras una gira en enero por Sri Lanka y Filipinas, el papa tiene previsto acudir en julio a Ecuador, Bolivia y Paraguay. En septiembre viajará a Cuba, a Estados Unidos, y a la tribuna de Naciones Unidas.