El Papa se reunirá con pueblos indígenas de la Amazonía en su visita a Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El papa Francisco almorzará con representantes de los pueblos indígenas de la Amazonía durante su viaje pastoral a Perú, que visitará el próximo enero, procedente de Chile.

El Vaticano difundió hoy el programa del papa en Chile y Perú (entre el 15 y el 22 de enero) y explicó que Francisco recorrerá casi 4.000 kilómetros para visitar Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, entre el 18 y el 21 de enero.

Procedente de la ciudad chilena de Iquique (norte), Francisco llegará el 18 de enero a las 17.20 locales (22.20 GMT) al aeropuerto de Lima, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida.

El 19 de enero Francisco mantendrá un encuentro con las autoridades peruanas y miembros de la sociedad civil y del cuerpo diplomático, ante quienes pronunciará su primer discurso, y posteriormente tendrá una reunión de cortesía con el presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Acto seguido se desplazará a Puerto Maldonado (sureste) para mantener un encuentro con los pueblos de la Amazonía en el Coliseo Regional «Madre de Dios», donde dará otro discurso, y después se encontrará con residentes de esa localidad en el «Instituto Jorge Basadre».

Tras almorzar con representantes de los pueblos amazónicos, visitará el «Hogar Principito», que acoge niños sin familia, y acto seguido regresará a Lima, donde concluirá la jornada con una reunión privada con miembros de la Compañía de Jesús, a la que pertenece.

En la jornada del 20 de enero el papa acudirá a Trujillo (oeste), donde oficiará una misa en la playa de Huanchaco, recorrerá en «papamóvil» el barrio «Buenos Aires» y visitará la catedral.

Después se reunirá en el Colegio Seminario «Santos Carlos y Marcelo» con sacerdotes, religiosos y religiosas y seminaristas de la circunscripción eclesiástica del norte peruano.

Tras presidir una celebración por la Virgen de la Puerta, el papa regresará a Lima para su última jornada en Perú.

Ese 21 de enero comenzará con una oración con las monjas contemplativas del Santuario del Señor de los Milagros, donde el papa pronunciará una homilía, y con un rezo ante las reliquias de los santos peruanos en la catedral de Lima.

En el palacio del arzobispado se reunirá con los obispos, a quienes dirigirá un discurso, presidirá el rezo del Ángelus dominical, almorzará con el séquito papal y se despedirá del país con una misa en la base aérea de «Las Palmas», desde donde regresará a Roma.

La salida del papa de Perú está prevista a las 14.45 locales (19.45 GMT) del 21 de enero y llegará al aeropuerto romano de Ciampino el día después a las 14.15 locales (13.15 GMT).

Bajo el lema «Unidos en la esperanza», esta será la tercera ocasión en la que un pontífice visite el país andino, después de que lo hiciera Juan Pablo II en 1985 y en 1988. EFE

Síguenos por @800noticias