El papa se reunirá con la comunidad gitana en su próximo viaje a Rumanía - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El papa Francisco se reunirá con miembros de la comunidad gitana de la ciudad de Blaj durante el viaje que realizará a Rumanía del 31 de mayo al 2 de junio próximos, informó este lunes el Vaticano.

Según el programa, Francisco pronunciará nueve discursos en este viaje Europa del este, que seguirá al de Bulgaria y Macedonia del Norte del 5 al 7 de mayo.

En el primer día, el papa se reunirá con el presidente de la República, Klaus Iohannis, y con el primer ministro, Viorica Dancila, y después pronunciará su primer discurso ante las autoridades.

Francisco aprovechará la visita para reforzar los lazos con los ortodoxos y mantendrá un encuentro con el patriarca ortodoxo rumano Daniel antes de celebrar una misa en la catedral de San José para el cinco por ciento de la población que se considera católico, lo que supone cerca de unas 700.000 personas.

El sábado 1 de junio, el papa viajará a Bacau para celebrar misa en el santuario de Miercurea-Ciuc, adonde también suelen peregrinar los católicos húngaros.

También visitará Iasi para conocer la Catedral de Santa María y celebrar un encuentro con los jóvenes y las familias en la plaza frente al Palacio de la Cultura.

En el último día del viaje, visitará la ciudad de Blaj, donde en el Campo de la Libertad beatificará a siete obispos mártires de la iglesia Greco-Católica de Rumanía que fueron asesinados por la dictadura comunista que gobernó el país entre 1950 y 1970.

El último acto de este viaje será un encuentro con la comunidad gitana, que se estima es de 2,5 millones de personas en Rumanía, en el estadio municipal de la ciudad.

Síguenos por @800noticias