El papa se convierte en primer jugador de videojuego para la JMJ Panamá 2019 - 800Noticias
800Noticias
Religión

EFE

A partir de este miércoles los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 pueden disfrutar de un videojuego educativo y religioso, especialmente creado para este evento y del cual el papa Francisco se convirtió este martes en su primer jugador.

Para acceder al videojuego, los peregrinos deben descargar la aplicación «Follow JC Go», que consta de realidad virtual, geoposicionamiento o geolocalización y está disponible para dispositivos con sistemas iOS y Android, informó  el Comité Organizador Local de la JMJ.

El papa recibió este martes en El Vaticano a los creadores del proyecto, Ricardo Grzona, presidente ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, y Hugo Flores, director de estrategia digital, quienes le presentaron esta iniciativa que será una de las atracciones tecnológicas de la JMJ Panamá 2019.

JC Go consiste en buscar personajes de la Biblia, advocaciones marianas, santos, beatos, personas reales en ubicaciones del mundo real para invitarlos a integrar un «Equipo de evangelización», según explicó Flores.

En su caminar los jugadores encontrarán espiritualidad, pan, agua y denarios que les ayudarán a aumentar sus niveles de abastecimiento y mantenerse con vida en el videojuego.

El videojuego implica desplazarse físicamente, caminar por calles de la ciudad para invitar a formar parte del equipo, para lo cual se cuenta con interacción social y mensajes de texto que promueven reuniones físicas de los usuarios, según la información.

Se espera que la JMJ reúna entre el 22 y el 27 de enero de 2019 en Panamá a cerca de medio millón de personas, entre jóvenes peregrinos, sacerdotes, monjas y periodistas de todo el mundo.

El comité organizador de la cita religiosa informó a finales del mes pasado que ya se han inscrito más de 200.000 peregrinos y que se espera la llegada de más de 5.000 periodistas.

En la última JMJ, celebrada en 2016 en la ciudad polaca de Cracovia, acudieron más de 1,6 millones de peregrinos, mientras que en la JMJ de Río de Janeiro (2013) fueron más de 3,5 millones.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, ha señalado que la JMJ no solamente es de Panamá, sino que es un evento de todo Centroamérica.