El Papa recibirá mañana viernes a la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El papa Francisco recibirá mañana a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en una reunión privada a las 17:00 hora italiana (15:00 GMT) en su residencia en el Vaticano, La Domus Santa Marta.

Una portavoz que acompaña a De Bonafini, quien ya se encuentra en Roma, confirmó a Efe que la reunión se producirá este viernes en Santa Marta y su carácter privado.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo , de 87 años, ha mantenido la reserva sobre los temas que tratará con el papa y aseguró a algunos medios argentinos que hablaría después de su reunión con el que fue arzobispo de Buenos Aires, sólo si éste lo autorizaba.

De Bonafini que en un principio había sido crítica con el pontífice argentino, expresó después su cambio de opinión y su deseo de encontrarle.

Francisco suele reservar algunas tardes para reuniones privadas que mantiene en las dependencias de la Domus Santa Marta, donde reside, mientras que otras más institucionales se producen en la sala de la Biblioteca del palacio apostólico, donde antes vivían los pontífices.

En dos ocasiones, el papa argentino ha podido saludar a la presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La última en noviembre de 2014 cuando Carlotto, de 84 años, mantuvo una reunión con Francisco después de recuperar a su nieto desaparecido, Ignacio Guido.

En estas reuniones, la activista había pedido al pontífice que se pudieran consultar los archivos vaticanos relativos al periodo de la dictadura militar en Argentina.

Síguenos por @800noticias