El Papa recibirá en audiencia a Evo Morales el próximo 15 de diciembre - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El papa Francisco recibirá en audiencia privada al presidente de BoliviaEvo Morales, el próximo 15 de diciembre, en la que será la quinta reunión entre ambos, informaron hoy a EFE fuentes vaticanas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Hunacuni, quien anunció este encuentro en la cuenta de Twitter de la Cancillería y que fue hoy confirmado por el Vaticano, señaló que el objetivo era “revisar la agenda bilateral”.

Morales y el papa se reunieron por primera vez en el Vaticano en 2013, ocasión en la que hablaron de la lucha contra la pobreza.

En octubre de 2014 volvieron a verse durante la celebración en el Vaticano del primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

En julio de 2015, Francisco se entrevistó con Morales durante su visita a Bolivia, en un viaje que le llevó a Paraguay y Ecuador y la última conversación entre ambos fue en el Vaticano el 15 de abril de 2016.

La audiencia se producirá después de la visita “ad limina” que los obispos bolivianos mantendrán el próximo 21 de septiembre en el Vaticano con el papa Francisco.

La visita de los obispos al papa se lleva a cabo cada cinco años y, en esta ocasión, se produce en un momento de tensas relaciones entre la Iglesia boliviana y el Gobierno.

Síguenos por @800noticias