El Papa pidió por las víctimas de Nepal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El papa Francisco dirigió en la Plaza de San Pedro oraciones por los muertos y evacuados tras el terremoto que azotó Nepal. Durante su bendición semanal dominical, el Sumo Pontífice pidió ayuda para los sobrevivientes e indicó que estaba rezando por las víctimas, los heridos y «todos los que están sufriendo esta calamidad». También pidió que se les dé el»apoyo y solidaridad fraterna» que necesitan.

«Deseo confirmar mi cercanía con las poblaciones golpeadas por un fuerte terremoto en Nepal y en los países colindantes», apuntó el Papa, quien se asomó al balcón junto a dos sacerdotes recién ordenados y junto a los cuales rezó el Ángelus.

El secretario de Estado del Vaticano envió un telegrama de pésame formal que buscaba animar a los equipos de rescatistas y consolar a los sobrevivientes.

El terremoto de magnitud 7,8 registrado el sábado dejó al menos 2.150 muertos, en una tragedia que se extendió desde Katmandú a pequeños pueblos y las laderas del monte Everest, donde generó una avalancha que sepultó parte del campamento base, lleno de escaladores extranjeros en esta época del año.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias