El Papa pide ayuda internacional para la paz en Medio Oriente y África - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El papa Francisco invitó hoy a los participantes del Sínodo, que se celebra en el Vaticano, a orar por la reconciliación y la paz en Oriente Medio y también en África, e hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que ayude a resolver los conflictos en la región.

«Estamos dolorosamente afectados y seguimos con gran preocupación lo que está sucediendo en Siria, en Irak, en Jerusalén y en Cisjordania, donde asistimos a una escalada de violencia que afecta a civiles inocentes y continúa alimentando una crisis humana de enormes proporciones», afirmó Jorge Bergoglio, según informó la Santa Sede en un comunicado, informó Efe.

«La guerra -añadió- trae consigo destrucción y multiplica el sufrimiento de la población. Esperanza y progreso se consiguen solo con la elección de la paz. Unámonos, por tanto, en una intensa y esperanzadora oración al Señor, una plegaria que intente ser al mismo tiempo una expresión de cercanía» con los ciudadanos de la región.

En su discurso, el papa Francisco hizo también un «llamamiento a la comunidad internacional para que encuentre el modo de ayudar de manera efectiva» a estos países en crisis y pidió que haga uso de «los instrumentos del derecho internacional y de la diplomacia para resolver los conflictos en curso».

Por último, solicitó a los presentes que extiendan también su oración «a aquellas zonas de África que están pasando por situaciones similares de conflicto».

La XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos comenzó oficialmente el pasado 4 de octubre con la inauguración por parte del papa Francisco y se ocupará de abordar los «desafíos de las familias en el mundo actual» hasta el día 25.

Fuente: EFE

Síguenos por @800noticias