El papa pide a Abás esfuerzos para reactivar el proceso de paz con Israel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El papa Francisco recibió este lunes en audiencia al presidente palestino, Mahmud Abás, a quien instó a trabajar para la reconciliación de todo el pueblo palestino y en reactivar el proceso de paz con Israel, informó el Vaticano.

En una nota de la Santa Sede se explicó que durante la reunión se abordó además la necesidad de «un empeño de la Comunidad internacional para que se puedan alcanzar las legitimas aspiraciones de ambos pueblos».

Durante los cerca 20 minutos de reunión privada también se habló del estatus de Jerusalén y de la «importancia de reconocer y preservar la identidad y el valor universal de la Ciudad Santa para las tres religiones abrahámicas».

Asimismo se repasaron otros conflictos que afligen Oriente Medio y se trató «de la contribución de las comunidades religiosas para combatir cualquier forma de extremismo y fundamentalismo».

Durante la audiencia, Abás regaló al papa una pintura que representaba la «vieja ciudad de Jerusalén» y un libro sobre las relaciones entre el Vaticano y Tierra Santa.

Mientras que Francisco correspondió con un medallón que representa la basílica de San Pedro en 1600, su encíclica «Laudato si» y el último mensaje para la Jornada de la Paz.

«He querido firmarlo con la fecha de hoy. Recemos por la paz en esta Navidad», dijo Francisco entregando el documento.

El pasado 15 de noviembre, el papa recibió al presidente de Israel, Reuvén Rivlin, a quien también indicó la «importancia de construir una mayor confianza recíproca» ante la posibilidad de «una reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos».

Negociaciones, agregó un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano, cuyo objetivo es «alcanzar un acuerdo respetuoso con las legítimas aspiraciones de los dos pueblos».

Síguenos por @800noticias