El papa oficiará misa por la Virgen de Guadalupe y se escuchará himno de JMJ - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El papa Francisco oficiará el próximo 12 de diciembre en la basílica de San Pedro la misa en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América, en la que se escuchará el himno de la Jornada Mundial de la Juventud católica (JMJ) que se celebrará en enero en Panamá.

La Pontificia Comisión para América Latina informó hoy en un comunicado de que la misa, ya una tradición en el pontificado del primer papa latinoamericano, tendrá lugar ese día a las 18.00 hora local (16.00 GMT) en la basílica de San Pedro.

A la ceremonia están invitados «especialmente» todas las personas de países latinoamericanos que se encuentren en Italia, pero también todos los fieles que quieran acudir, pues su devoción, recuerda la Santa Sede, «tiene actualmente una gran difusión universal».

La misa estará precedida por el rezo del Rosario, que concluirá con la entonación del himno de la Jornada Mundial de la Juventud católica del próximo enero en Panamá, a la que asistirá el propio pontífice.

Se trata de una fiesta «muy apreciada» por el papa argentino, quien pudo rezar ante el icono de esta virgen, de la que es devoto, durante su viaje a México en febrero de 2016.

El 12 de diciembre de 2011 el entonces papa Benedicto XVI aceptó celebrar por primera vez esta fiesta en la basílica de San Pedro, en el contexto del bicentenario de la independencia de los países de América Latina.

En 2014, su sucesor Francisco quiso celebrar nuevamente la misa en honor de «La Morenita» y desde entonces se ha mantenido esta tradición en el Vaticano.

La misa de este año contará con cantos litúrgicos del coro de la Capilla Sixtina y del coro del Colegio Pío Latinoamericano de Roma.

Síguenos por @800noticias