El Papa nombra a los nuevos obispos de Cumaná y Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El papa Francisco nombró nuevo obispo de la diócesis venezolanas de Maracaibo a José Luis Azuaje Ayala y de Cumaná a Jesús González de Zárate Salas, tras aceptar la dimisión de los anteriores al haber alcanzado la edad de jubilación de los prelados, informó este jueves la oficina de prensa del Vaticano.

Azuaje Ayala era hasta ahora obispo de Barinas y desde el pasado enero era el presidente de la Conferencia Episcopal venezolana y de Cáritas América Latina.

Nació en Valera, es licenciado en Teología Fundamental por la Universidad Gregoriana de Roma y fue ordenado sacerdote el 5 de mayo de 1984.

A lo largo de su trayectoria ha ocupado diferentes cargos entre los que se encuentran el de párroco de Mendoza Fría y de San José, así como el de director de la Secretaria para la Pastoral Social de la diócesis y vicario episcopal para la pastoral diocesana.

Es obispo desde el 18 de marzo de 1999, cuando fue nombrado auxiliar de Barquisimeto.

El nuevo obispo de Cumaná era hasta ahora auxiliar de Caracas, tras ser nombrado obispo en 2007.

Jesús González de Zárate nació en Cumaná el 27 de diciembre de 1960 y curso estudios de Filosofía y de Teología en el Instituto Universitario Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima y se licenció en Teología Espiritual en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. EFE

Síguenos por @800noticias