El Papa Francisco viajará el 4 de agosto a Asís - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia EFE

El papa Francisco viajará el próximo 4 de agosto a Asís (centro de Italia), en cuya basílica papal de Santa María de los Ángeles rezará, según anunciaron hoy los responsables de la orden de los frailes menores de esa localidad.

El pontífice visitará la porziuncola, como se conoce a la capilla situada dentro de esa basílica, precisamente cuando se conmemora el octavo centenario del Perdón de Asís.

En julio de 1216, San Francisco pidió al papa Honorio III que se concediera la indulgencia plenaria a quien entrara en esa pequeña iglesia del mismo modo que se hacía con quienes partían entonces a las cruzadas en Tierra Santa, y desde entonces se conoce esa decisión papal con el nombre del Perdón de Asís.

Esta conmemoración coincide además con la celebración del Año Santo, proclamado por el papa Francisco y que se desarrolla desde el pasado 8 de diciembre y hasta el próximo 20 de noviembre.

Asís está situada sobre una colina en la región de Umbria y es donde nació el religioso y místico San Francisco, fundador de la orden franciscana y de un movimiento de renovación cristiana cuyo nombre además eligió Jorge Mario Bergoglio al asumir el pontificado.

El viaje del papa a Asís se producirá pocos días después del que será su décimoquinto viaje internacional, el que le llevará a Polonia entre los días 27 y 31 de julio con ocasión de XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 

Síguenos por @800noticias