El papa Francisco se encontró con víctimas de abusos del clero chileno - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El papa Francisco se encontró este martes  con víctimas de abusos sexuales por parte del clero chileno en la nunciatura de Santiago, en un momento de pausa de su visita a este país, informó el portavoz vaticano, Greg Burke.

El encuentro fue con un pequeño grupo de víctimas y ha tenido lugar en forma privada después del almuerzo y no había nadie presente, aseguró Burke.

«Solo el papa y ellos y de este modo han podido contar sus sufrimientos, que les ha escuchado y orado con ellos», explicó el portavoz, que agregó que estuvieron más de media hora reunidos.

Burke no quiso dar más detalles del grupo por la privacidad de estas personas, ni a qué casos se referían sus historias.

El portavoz vaticano explicó que las dos palabras de la jornada de hoy, la primera oficial de la visita a Chile, fueron paz y perdón.

Recordó que el papa pidió perdón por los abusos de menores durante el discurso a las autoridades en el Palacio de la Moneda y después volvió a tocar el tema en el encuentro con los religiosos.

La llegada de Francisco ha reavivado el escándalo de los curas pederastas y la organización Bishop Accountability publicó esta semana un listado con 80 sacerdotes, clérigos y una monja acusados de abusos sexuales en contra de menores de edad en el país suramericano.

Francisco se reunió en Filadelfia (EE.UU.), durante su viaje a ese país y Cuba en 2015, con un grupo de víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia, y también ha mantenido encuentros de este tipo en el Vaticano.

Síguenos por @800noticias