El papa Francisco se asoma a la Feria del Libro de Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Efe

Los libros que tienen al papa Francisco como protagonista destacan en la XXX Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) respondiendo así a la expectación que ha despertado la visita que el pontífice hará a Colombia en septiembre próximo.

«Ha aumentado la venta de libros relacionados con el pontífice. (…) La gente está interesada en prepararse y en los colegios los docentes han aprovechado la visita para que los niños conozcan más de la Iglesia y del Papa», explicó a Efe la directora general de la editorial religiosa Paulinas, la hermana Lucelly Villa.

Títulos como «El papa Francisco y el nuevo Vaticano», «El gran reformador» o «Los jesuitas» comparten espacio en los estantes de diferentes editoriales la feria con la más variadas ediciones de la Biblia y otros libros de religión.

Igualmente se exhiben afiches, velas, calendarios y otros productos que hacen referencia a la visita del pontífice a Colombia.

La monja aseguró que desde el anuncio de la visita papal al país, que será del 6 al 10 de septiembre, la venta y demanda de libros religiosos y relacionados con el pontífice ha ido en aumento.

«Hemos hecho una serie de producciones interesantes, nuestra línea editorial se basa en la evangelización y como institución anunciamos el Evangelio a través de los medios, y ahora también a través de las redes sociales», precisó Villa.

Las librerías Paulinas en la feria también cuentan con un espacio para «instagramers» y aficionados a las redes sociales, que en las últimas ediciones de Filbo han ido ganando protagonismo.

«Los visitantes pueden tomarse una foto con el papa y explicar después qué ‘pasos’ quieren dar», relató la religiosa, quien detalló que el eslogan de la editorial para esta edición de la feria, una de las principales de América Latina -«Leer es volar»- se sintoniza con el de la visita apostólica, «Demos el primer paso».

«La visita del papa va a reforzar mucho la fe tanto de las personas cercanas a la iglesia como a las que no. Los libros son una buena manera de reforzar la sintonía con el papa, con ellos podemos saber que piensa el pontífice y hacia dónde va la iglesia», explicó a Efe una de las asistentes a la Filbo, Angélica Rojas.

Más allá de esta editorial eclesial creada en los años 30, los libros religiosos que tienen el rostro sonriente del obispo de Roma se venden en los diferentes estands de la feria, junto a los títulos de grandes autores y éxitos editoriales del momento.EFE

 

Síguenos por @800noticias