El Papa Francisco: «El mejor remedio para no chismear es morderse la lengua“ - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El papa Francisco comparó el “chisme” y la insidia entre las monjas con el terrorismo, durante un encuentro con religiosas contemplativas en el santuario Las Nazarenas en Lima.

“¿Saben lo que es la monja chismosa? Es una terrorista, peor que los de (del departamento peruano) de Ayacucho hace años. El chisme es como una bomba y va como el demonio“, le dijo Francisco a más de 500 monjas en Las Nazarenas.

“Monjas terroristas, no. Sin chisme. El mejor remedio para no chismear es moderse la lengua“, agregó Francisco tras evocar a subversivos de las décadas de 1980 y 1990.

Durante el encuentro con religiosas de varios conventos del Perú, Francisco les pidió que recen mucho por la unidad de la Iglesia peruana, porque está tentada de desunión.

“Podemos afirmar que la vida de clausura no encierra ni encoge el corazón sino que lo ensancha. ¡Ay de la monja que tiene el corazón encogido!. No se puede ser monja contemplativa con el corazón encogido“, sostuvo el pontífice.

Las Nazarenas es uno de los lugares más emblemáticos de devoción religiosa en el Perú, pues acoge a la imagen del Señor de los Milagros, el patrono de la urbe de unos nueve millones de habitantes.

También conocido como Cristo Moreno, el Señor de los Milagros surgió de un cuadro pintado en una pared por un esclavo africano durante la época colonial y se hizo célebre por mantenerse en pie tras múltiples terremotos ocurridos en Lima.

La visita al templo fue la primera actividad del último día del papa en el Perú, en el marco de su sexto viaje a tierras latinoamericanas que comenzó el lunes en Chile.

Síguenos por @800noticias