El Papa bautizará a ocho personas en Vigilia Pascual de este sábado - 800Noticias
800Noticias
Religión

EFE

El papa Francisco bautizará hoy a ocho personas, procedentes de Ecuador, Perú, Italia, Albania e Indonesia, durante la Vigilia Pascual de este Sábado Santo, que presidirá en la basílica vaticana de San Pedro, informó el Vaticano.

El rito comenzará a las 20.30 horas locales (18.30 GMT) con la basílica vaticana en penumbra y con la bendición del fuego, con la que el pontífice incidirá con un punzón sobre el cirio pascual, grabando una cruz, la primera y la última letra del alfabeto griego -alfa y omega-, y las cifras del año en curso.

Tras el rito del encendido, marcación y bendición del cirio se celebrará la «Liturgia de la Palabra», la «Liturgia Bautismal» y la «Liturgia Eucarística».

Mañana se celebrará la misa de Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro, tras la que el papa impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi (para la ciudad y para el mundo) desde la logia central de la basílica.

Ayer Francisco presidió el rito del Via Crucis del Viernes Santo en honor a los migrantes y lamentó que a menudo encuentren las puertas cerradas de los países a los que intentan llegar «por el miedo y los corazones blindados de cálculos políticos». EFE