El Papa anuncia el comienzo de los ejercicios espirituales por la Cuaresma | 800Noticias
800Noticias
Religión

EFE

El papa Francisco y los miembros de la curia vaticana inician hoy una semana de ejercicios espirituales con ocasión de la Cuaresma en la casa del Divino Maestro de Ariccia, a las afueras de Roma, y en lo que se ha convertido en una tradición en el pontificado de Jorge Bergoglio.

Como todos los años, el papa y sus colaboradores viajarán un autobús a la casa de retiro donde permanecerán hasta el próximo 15 de marzo y esta vez las meditaciones tendrán el tema: “La ciudad de los ardientes deseos. Miradas y gestos pascuales en la vida del mundo”.

El predicador elegido para esta semana de rezos y silencios es el monje benedictino abad de San Miniato (centro de Italia), Bernardo Francesco Maria Gianni, que se ha inspirado en sus meditaciones en la poesía del poeta italiano Mario Luzi de 1997.

Tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, el papa deseó a todos “que el camino cuaresmal que acaba de comenzar sea rico en frutos”, y les pidió oraciones por él y por sus colaboradores de la curia romana.

Mientras Francisco lleva a cabo su retiro, el 13 de marzo se celebrará el sexto aniversario de su elección como pontífice y ese mismo día se conocerá la pena impuesta al cardenal australiano George Pell por abusos de menores, quien ya ha presentado la apelación que comenzará en junio.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE