El País: Trump quiere saber más de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El País

A Donald Trump le preocupan y le interesan los países de América Latina, sobre todo, según un trabajo del diario El País, la situación de Venezuela y del Triángulo Norte de Centroamérica.

El diario español cita que un grupo de expertos latinoamericanos se reunió en la Torre Trump (Manhattan) con el presidente electo de Estados Unidos, donde obtuvieron dicha conclusión.

Durante el encuentro, el empresario preguntó por Venezuela, aseguró Julio Ligorría, ex embajador de Guatemala en Washington y consultor internacional, quien estuvo en la conversación.

Trump tenía especial curiosidad sobre la condición de Leopoldo López y de Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas.

“Estaba muy interesado en saber nuestra opinión de que lo que está pasando, de lo que va a pasar y lo que falta por pasar en el país suramericano”, expresó otro asistente, Freddy Balsera, quien es un consultor demócrata que asesoró la campaña de Barack Obama acerca de asuntos hispanos.

Añadió que incluso le llamó la atención «lo directo que fue en preguntar específicamente» sobre Venezuela. Balsera contó que el magnate también está interesado en Argentina, ahora que este país vuelve a buscar un acercamiento hacia Estados Unidos.

La relación de Venezuela y la nación norteamericano no muestra señales de mejoramiento. El 13 de enero Barack Obama extendió un año más el decreto de emergencia nacional.

Alegó que el oficialismo continúa «erosionando las garantías de los derechos humanos».

La respuesta del chavismo ha sido inminente: «Sí, somos una amenaza, porque somos chavistas y socialistas», expresó este sábado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Lea más en El País.

1484408372209

Síguenos por @800noticias