El País de España: Maduro anticipa una confrontación si no se aprueba la Emergencia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción.- El periódico español El País, en su portal web, reseña las declaraciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro sobre el Decreto de Emergencia Económica donde le pide a la Asamblea Nacional que lo apruebe sino se generará un conflicto de poderes.

Maduro advierte de una confrontación si la Asamblea rechaza la Emergencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vaticinó este martes una “confrontación” si la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, no aprueba por unanimidad el Decreto de Emergencia Económica que introdujo la semana pasada ante el parlamento. Dijo tener la información de que mucha gente estaría “haciendo lobby para que la AN me niegue la aprobación” y se genere un conflicto de poderes como el que se insinuó la semana anterior entre el legislativo y el Tribunal Supremo.

El mandatario venezolano hizo estas afirmaciones durante el acto de juramentación del Consejo Presidencial de Economía Productiva, un ente asesor de 45 personas dirigido desde el Poder Ejecutivo pero que agrupa a empresarios afines al régimen, representantes de organismos del Estado y de otras fuerzas vivas.

El evento, transmitido a todo el país en cadena nacional de radio y televisión, se celebró en el teatro Teresa Carreño de Caracas, revestido de los fastos de una gala. Una gran expectativa lo rodeaba, pues se esperaba que fuera la ocasión para el anuncio de medidas económicas, como el aumento en el precio de los combustibles en el mercado interno, que parece inminente.

Lea la nota completa aquí

Síguenos por @800noticias