El País: Chavismo ocultó 49 millones de China en el paraíso fiscal de Andorra | 800Noticias
800Noticias
Economía

con información de El Pais

Diego Salazar, primo del ex ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez, es acusado de haber ocultado 49 millones de dólares en la Banca Privada de Andorra, entre 2007 y 2014, de acuerdo a un informe confidencial de la entidad.

El empresario obtuvo el dinero por comisiones hasta septiembre de 2010, tras haber logrado que multinacionales asiáticas captaran adjudicaciones de infraestructura del presidente Hugo Chávez, reseñó el diario El País de España.

Salazar cobró 10% de las obras públicas y logró ingresar el dinero en el bando de Andorra por gestionar infraestructuras por un valor de 3.000 millones de dólares.

“El caso chino es cien por cien Diego Salazar. Él era un lobista de los chinos y la embajadora de Venezuela en el país asiático le ayudaba”, confesó un ex alto directivo de Petróleos de Venezuela.

Según un análisis de los los movimientos de una de las 11 cuentas que manejó Salazar en el banco del paraíso fiscal de Andorra, este transfirió 7,3 millones de dólares al ejecutivo de Pdvsa, Francisco Jiménez Villaroel.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias