El nuevo Huawei Mate 20 Pro: más rápido, más potente y más inteligente - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de ABC

Después de haber vendido más de 10 millones de unidades de su último terminal de la serie P, Huawei se dispone ahora a dar una nueva vuelta de tuerca a su receta de éxito. Hace apenas unos meses, el P20 Pro se convirtió, sin duda, en el «smartphone» de referencia en cuanto a fotografía móvil se refiere.

Sus impresionantes prestaciones, de la mano del procesador Kirin 970, que incluía un módulo de Inteligencia Artificial (IA) capaz de llevar la calidad fotográfica a extremos nunca vistos en un teléfono móvil, convirtieron al P20 Pro en uno de los «gadgets» más deseados del año. A la altura, incluso, de los hasta ese momento imbatibles e icónicos iPhones de Apple.

Por eso, no debe causar extrañeza la extraordinaria expectación que ha despertado en todo el mundo el lanzamiento del nuevo buque insignia de la compañía china. Hacía tiempo que no se reunía tanta prensa internacional para el lanzamiento de un teléfono móvil.

El escenario elegido, el ExCel Exhibition Centre, en Londres, estaba lleno hasta la bandera con varios miles de analistas internacionales y periodistas especializados de todo el mundo. Y es que, con el nuevo procesador Kirin 980 en juego, dos veces más inteligente que el anterior, nadie quería perder la oportunidad de ver, en directo, las capacidades renovadas de los nuevos Mate 20 y Mate 20 Pro. Como se sabe, la familia Mate es, tradicionalmente, la que reúne los teléfonos más lujosos y exclusivos de la compañía.

El doble de IA. Esa es la caracteríastica alrededor de la cual Huawei ha montado el nuevo «set» de capacidades tecnológicas de sus nuevos terminales. Kirin 980 incluye, en efecto, una doble Unidad de Procesamiento Neural (NPU), y es además el segundo procesador del mundo (el primero fue el A12 Bionic de Apple) que se construye con tecnología de 7 nanómetros. Lo cual le permite, por ejemplo, ser un 220% más rápido a la hora de procesar imágenes, según Huawei, que el Snapdragon 845 de Qualcomm. El nuevo chip es un 20% más potente que el anterior Kirin 970, y permite además hasta un 40% más de ahorro energético. En su interior, hay 6.900 millones de transistores.

Estas cifras hacen posible que los nuevos Mate presentados por el gigante chino sean capaces de abrir las aplicaciones de forma instantánea, y de reconocer hasta 4.500 imágenes por minuto, lo que se traduce en capturas y vídeos instantáneos completamente nítidos y definidos. Al hacer una foto, literalmente no hay tiempo suficiente para que el sujeto se mueva ni un milímetro desde que hacemos clic hasta el instante en que la foto queda grabada.

Conozca más de este nuevo portento tecnológico haciendo click aquí.

 

Síguenos por @800noticias