El Nuevo Herald: Venezuela, tierra fértil para la corrupción y el nepotismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Venezuela se ha convertido en una meca para a corrupción y el nepotismo gracias a la concentración de poderes y la ausencia de mecanismos para fiscalizar la administración general, dijo Mercedes Freitas, directora del capítulo venezolano de Transparencia Internacional.

La directora de la organización no gubernamental aseguró que la situación ha quedado fuera de control durante los 18 años en los que ha gobernado el chavismo.

“La magnitud de la corrupción es absoluta”, dijo De Freitas el jueves por la noche en un foro organizado en Doral por la firma Xoffices. “El nepotismo ha adquirido niveles insospechables”.

Freitas mencionó el caso del Contralor de la República como un ejempo del nepotismo que presenta Venezuela. “El ciudadano Contralor, Manuel Galindo, tiene 13 familiares” trabajando en el organismo encargado de vigilar que no haya nepotismo en la administración pública.

Según Freitas, estos familiares no ocupan cargos de baja monta: “No están limpiando los baños, ni tampoco llevando los archivos, sino que son directores, y son hermanos, primos cuñados o hijos” del contralor.

El nepotismo se ha esparcido por toda la administración pública y aunque está calificado como delito, hoy no se sanciona, señaló Freitas.

Transparencia Internacional, que cataloga a Venezuela como el país más corrupto de América Latina en su clasificación mundial, también identificó que familiares de los líderes chavistas ocupan los más apetecibles cargos en la Cancillería venezolana, que hoy es manejada por pocos diplomáticos de carrera y por muchos personajes de confianza.

Con información de El Nuevo Herald

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias