El Nuevo Herald: China le niega a Venezuela otorgar alivio en el pago de la deuda - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Nuevo Herald

Preocupado por la inestabilidad del régimen de Nicolás Maduro, el gobierno chino se niega a acceder al pedido de Venezuela para que le otorgue un período de gracia en el servicio de su masiva deuda, reseña el Nuevo Herald.

“Fuentes familiarizadas con las conversaciones realizadas en secreto dijeron a el Nuevo Herald que China más bien insiste que en Venezuela aumente los volúmenes de petróleo que le envía para pagar los cerca de $45.000 millones en deuda que el régimen bolivariano contrajo con el país asiático a través de distintos acuerdos”, indica la nota publicada en el diario estadounidense.

Los actuales despachos de crudo serías e insuficientes para cumplir con los términos de pago estipulados dada la caída de los precios del petróleo.

Pero además de la preocupación porque Venezuela no está enviando suficiente crudo, la delegación china también preguntaba insistentemente sobre las posibilidades de un cambio de gobierno, de acuerdo con una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato a El Nuevo Herald.

Síguenos por @800noticias