El nuevo Bugatti se llamará Chiron - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La casa francesa Bugatti ha confirmado la denominación de su última creación sucesora del Veyron.  Chiron, así se ha bautizado el nuevo bólido en homenaje a Louis Chiron, uno de los pilotos más exitosos de la marca entre las décadas del ´20 y ´30.

Por otra parte, Bugatti ha concretado una exclusiva exhibición de manera secreta y en los principales mercados para sus más selectos clientes. Gracias a ello, el Chiron, al que poco se le conoce, ya cuenta con 100 pedidos de interesados que desean estacionarlo en su garaje próximamente.

Cabe recordar que el Bugatti Chiron se encuentra en la fase de pruebas finales, donde varios prototipos se encuentran en diferentes territorios del mundo para la puesta a punto del vehículo, donde se tiene en cuenta las diferentes carreteras y climas.

Si bien no hay confirmaciones oficiales, se estima que el Bugatti Chiron presentará una evolución del propulsor W16 de 8.0 litros que erogará alrededor de 1500 caballos de fuerza. Con este conjunto podría acelerar de 0 a 62 mph en tan sólo 2 segundos y alcanzaría más de 285 mph.

Con estos pergaminos, el Bugatti Chiron ya comienza a transitar un camino interesante, aunque lamentablemente para conocerlo en detalle se deberá esperar hasta el próximo mes de marzo cuando el Salón de Ginebra abra sus puertas.

Fuente: univision.com

Síguenos por @800noticias