El Note 6 podría ser un smartphone convertible a Laptop - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: tutecnomundo.com

No cabe duda que Samsung ha sido la compañía que más expectación ha creado en la pasada Mobile World Congress de Barcelona, con un Galaxy S7 que a pesar de ser continuista, ha logrado erigirse como el mejor terminal de gama alta del mercado actual. No obstante, el fabricante coreano no se conforma con esto y ya se encuentra trabajando en su próximo terminal buque insignia: el Samsung Galaxy Note 6.

Tal y como hemos podido conocer gracias al reputado blog Knowyourmobile, la nueva versión de la familia Note sí que llegará a Europa de forma oficial, pues desde la propia compañía han reconsiderado la postura adoptada con el Note 5 y finalmente lanzarán el Galaxy Note 6 a nivel mundial. Esto supone que no veremos un phablet (5,7 pulgadas) con pantalla curva, pues con el Galaxy S7 edge parece que ya han cubierto ese segmento de mercado. Todo apunta que este lanzamiento tendrá lugar en agosto, aunque todavía son rumores con poca fuerza y tendremos que esperar.

El Samsung Galaxy Note 6 será una auténtica bestia

note 6 b

La principal novedad que incorporaría este Note 6 será la posibilidad de convertir el smartphone en un portátil gracias a un dock con teclado y pantalla, una apuesta totalmente revolucionaria y que sin duda alguna podría romper el mercado de la telefonía móvil. Por si esto fuera poco, se espera que incorpore unas características técnicas nunca vistas hasta la fecha, con 6 GB de memoria RAM y un procesador aún más potente que el Exynos 8890/Snapdragon 820 que monta la familia Galaxy S7. Concretamente, estas son las especificaciones que apuntan los rumores:

  • Pantalla superAMOLED con 1.024 puntos de presión.
  • 64/128GB de almacenamiento interno UFS 2.0.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • Cámara de 12 megapíxeles con Super OIS.

De acuerdo con las últimas filtraciones, se espera que el Note 6 se comercialice en dos versiones con procesadores distintos, Qualcomm o Exynos en función del mercado, tal y como ocurre actualmente con los últimos terminales presentados por la compañía coreana. Con respecto a la resistencia del agua y el soporte para microSD no tenemos más datos, aunque esperamos que Samsung siga apostando por ambas características que tan bien recibidas han sido por parte de los usuarios.

El Note 6 será un smartphone convertible a portátil gracias a un dock con teclado y pantalla

note 6

No cabe duda que un dispositivo de estas características podría revolucionar por completo el concepto que actualmente tenemos de un smartphone. Una cantidad de memoria RAM tan elevada (6 GB), actualmente no tiene sentido si el dispositivo se va a emplear como hasta ahora, pues quizá no sea necesaria. No obstante, los planes que tiene la compañía coreana pueden ir más allá, y ofrecer a los usuarios un smartphone convertible a portátil tal y como muestran las patentes de Pantently Mobile de las cuales Samsung podría hacer uso para el Note 6.

Esta patente deja entrever que tanto el software, como la potencia de procesamiento y el propio almacenamiento de datos se encontrarían en el teléfono, mientras que los periféricos se encargarían de mejorar la productividad con el dispositivo. Recordemos que la convergencia de distintos sistemas es una tendencia que inició Windows 10, y el resto de compañías están siguiendo de forma acertada desde mi punto de vista. Por el momento no se conoce si incorporará Android para escritorio o ChromeOS, aunque todo indica que será la primera opción pues Samsung siempre ha sido fiel defensora de Android en terminales de gama alta.

Síguenos por @800noticias