El niño que ganó 30.000 dólares por solo decir una frase en «Titanic» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de ABC

Desde que James Cameron estrenara «Titanic» en 1997 no ha dejado de dar alegrías a sus productores, a los espectadores que disfrutaron y sufrieron con la historia de amor de Jack y Rose y, sobre todo, a los actores. Además de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, hay otros que hicieron una pequeña fortuna casi por el mero hecho de participar en la película.

El nombre de Reece Thompson no les dirá nada. Este irlandés, que hoy tiene 26 años y trabaja en marketing digital, tiene el honor de aparecer en los créditos de «Titanic» gracias a su participación en tres escenas del filme en las que tan solo tuvo que decir una frase. Interpretaba a un niño de cinco años que no consigue abandonar el barco en el que viajaba con su madre y hermana. Sin embargo, esa pequeña aparición le ha reportado en estos 21 años un total de 30.00 dólares.

«Los pagos por «Titanic» ya no los tengo en mi cabeza», aseguró el actor a la revista «Business Insider», «No pienso: ‘¿cuándo voy a obtener un nuevo cheque de Titanic?’ Cuando llega es como ‘oh genial, cien dólares extra’», explicó el intérprete.

El actor recibe, según los cálculos, entre 200 y 300 dólares por año, aunque ha habido temporadas donde se han disparado, como cuando se estrenó la versión VHS doméstica o con el reestreno en muchos cines de todo el mundo por el 20 aniversario del filme.

Estas ganancias residuales, según el Sindicato de Actores, entran en juego cuando la película aparece en DVD, nuevos medios o televisión de pago o pública, informa EP. La cantidad de ganancias se estipula en torno al contrato del actor. Por lo tanto, mientras que para Reece Thompson, con una línea de diálogo, pueden ser unos ingresos extra, para Leonardo DiCaprio, protagonista, pueden suponer una gran cuantía de dinero. Estas ganancias seguirán llegando a los artistas mientras la película siga vendiendo copias o proyectándose en televisión.

Síguenos por @800noticias