El Nápoles no pasa del empate en Génova y el Juventus recupera el liderato - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Nápoles no pasó del empate (0-0) este miércoles en el campo del Génova y perdió el liderato con el que se había hecho en la anterior jornada de la Serie A italiana, lo que permitió al Juventus recuperar la primera plaza con un contundente 4-0 al Cagliari.

El Roma, que cayó en Florencia el pasado domingo, volvió a la senda del triunfo ante el modesto Crotone (4-0) mientras que el Inter, liderado por otro doblete del argentino Mauro Icardi, consiguió su tercera victoria liguera consecutiva.

El Juventus volvió a la senda del triunfo contra el Cagliari (4-0) tras el empate europeo ante el Sevilla (0-0) y la derrota contra el Inter (1-2). Los “bianconeri” se fueron al descanso por delante 3-0 gracias a las dianas de Daniele Rugani (m. 14), Higuaín (m. 34) y el brasileño Dani Alves (m. 39).

El “Pipita”, que jugó como titular tras empezar desde el banquillo en San Siro, lleva ya cuatro goles en la Serie A italiana, todos marcados en casa.

En la segunda mitad, los turineses controlaron los ritmos del duelo y ampliaron distancias por medio del gabonés Mario Lemina (m. 83).

El triunfo del Juventus Stadium supone la vuelta al liderato de los turineses, que aprovecharon el empate del Nápoles en el campo del Génova (0-0).

Los azules se midieron a unos genoveses que lucharon con gran intensidad y que incluso tuvieron ocasiones para ganar el partido, las mayores de las cuales fueron para el argentino Giovanni Simeone, que no consiguió superar al portero español Pepe Reina en dos ocasiones en los últimos minutos del duelo.

El Nápoles trató de aprovechar la velocidad en las bandas de Lorenzo Insigne y el español José Callejón pero no logró batir a la atenta defensa de los locales, liderada por el argentino Nicolás Burdisso.

El 0-0 del estadio Marassi le cuesta la primera posición al conjunto sureño, que se queda además con un único punto de ventaja sobre el Roma, que triunfó ante el Crotone.

En el estadio Olímpico, los “giallorossi” golearon con autoridad 4-0 al ascendido Crotone gracias a las dianas de Stefan El Shaarawy (m. 26), el egipcio Mohammed Salah (m. 37) y un doblete del bosnio Edin Dzeko (m. 48 y m. 57).

El histórico capitán del Roma, Francesco Totti salió de titular y fue protagonista con una asistencia para el primer gol de Dzeko.

Los romanos reaccionaron tras la derrota 0-1 contra el Fiorentina del pasado domingo y se colocan ahora terceros, a dos puntos de distancia del líder Juventus.

El Inter confirmó su buen momento de forma y triunfó en el campo del Empoli (0-2) guiado por Mauro Icardi, que anotó un doblete (m. 10 y m.17) y ya se convirtió en el máximo anotador del campeonato italiano, con 6 tantos.

Tras el difícil comienzo de temporada, los milaneses dieron otras señales de crecimiento y lograron su tercer triunfo consecutivo tras las victorias antes Pescara (2-1) y Juventus (2-1).

Udinese y Fiorentina empataron a 2 en un duelo en el que los locales iban ganando 2-1 al descanso gracias a los goles del colombiano Duván Zapata (m. 26) y el brasileño Danilo (m. 45).

Sin embargo, los “viola” lograron remontar por medio de los tantos del senegalés Khouma Babacar (m. 30) y de Federico Bernardeschi, éste último de penalti (m. 52).

El Sassuolo, rival europeo del Athletic Bilbao, cayó en Verona ante el Chievo (2-1), al recibir los goles, ambos desde saques de esquina, de Nicola Rigoni (m. 21) y del argentino Lucas Castro (m. 40). De nada sirvió el momentáneo empate del francés Gregoire Defrel (m. 28).

El Palermo consiguió su primer triunfo de la temporada en el campo del Atalanta (0-1) gracias a un tanto a dos minutos del final del macedonio Iljia Nestorowski. Los sicilianos se colocan ahora a cinco puntos, fuera de la zona de descenso.

Pescara y Torino empataron a cero en un partido en el que los visitantes terminaron en 9 contra 11 y, a pesar de eso, rozaron la victoria con Andrea Belotti, que remató al poste a falta de 5 minutos para el final.

Por su parte, el Bolonia abrió el programa de este miércoles por la tarde imponiéndose 2-0 al Sampdoria merced a los tantos de Simone Verdi (m. 45), que anotó un gran gol de volea, y de Mattia Destro (m. 50).

Síguenos por @800noticias