+FOTOS| El Nacional: Línea editorial del periódico no cambiará ni un milímetro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Nacional

El historiador Elías Pino Iturrieta, editor adjunto de El Nacional, manifestó que el periódico no va a cambiar “ni un milímetro” su línea editorial a pesar de los constantes ataques por parte del gobierno y sus simpatizantes.

“No es un mensaje contra Miguel Henrique Otero, ni contra la web, ni el impreso. Esto fue un ataque contra la sociedad en general. Este hecho dice mucho de la sensibilidad y del talante del gobierno. ¿Qué tipo de gobierno permite estas agresiones?”, expresó el editor adjunto.

Iturrieta afirmó que el ataque perpetrado en la madrugada de este martes contra la sede principal de El Nacional, en Los Cortijos, es la continuación de una serie de agresiones contra la libertad de expresión. “No estamos ante un hecho aislado. No es solo a un periódico que pretende mantener su autonomía”.

Cuando faltan solo dos días para la “Toma de Caracas”, destacó que ante el entusiasmo ciudadano y la motivación de las personas de salir a protestar, el oficialismo le da importancia a la movilización opositora porque tiene un aviso previo fundamental: el rechazo contundente y masivo de la sociedad hacia el gobierno en las elecciones parlamentarias.

“En este caso tiene una significación digna de atención por el hecho de que estamos en la víspera de una concentración multitudinaria de la sociedad civil. Como la manifestación del jueves tiene un propósito electoral, ellos unen la potencia de lo que sucedió en diciembre y entonces repotencian su miedo, su pánico, su necesidad de aferrarse al poder”, recalcó.

A su juicio, el gobierno pretende decirle a la gente que no salga y que tome como ejemplo lo que le sucedió a El Nacional. “Ese mensaje no es subliminal, sino expreso y elocuente”, ratificó.

Recordó las reiterativas acusaciones judiciales contra El Nacional en la última década, razón por la que hay un exilio involuntario del presidente editor del diario, Miguel Henrique Otero.

Resultado de imagen para sede periodico El Nacional

Resultado de imagen para sede periodico El Nacional

Resultado de imagen para sede periodico El Nacional

Síguenos por @800noticias