El mundo celebra el Día Mundial del Agua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: El Mercurio de Chile

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, fecha adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante una resolución, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, celebrada en Río de Janeiro, Brasil en 1992.

En esta fecha se pretende crear conciencia en la humanidad y recordar la importancia de uno de los bienes naturales más necesarios para la vida.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución para que cada 22 de marzo de cada año fuese declarado el Día Mundial del Agua, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, celebrada en Río de Janeiro, Brasil en 1992.

La ONU invitó a todos los países del mundo a consagrar este día y a realizar actividades para fomentar la conciencia a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo del recurso hídrico.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias