El Mundial de Tango Buenos Aires arranca sus clasificatorias con 470 parejas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Efe

Las rondas clasificatorias para el Mundial de Tango de Buenos Aires, que se extenderá hasta el 23 de agosto, comenzaron este lunes en la capital argentina con cerca de 470 parejas participantes en la categoría Tango de Pista.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, asistió a las primeras rondas clasificatorias de la categoría Tango Pista, que tuvieron lugar en el espacio cultural Usina del Arte, ubicado en el porteño barrio de La Boca, y que tendrán una segunda ronda el próximo martes.

Durante el próximo miércoles y jueves se realizarán las rondas clasificatorias de la modalidad de Tango Escenario, en las que 150 parejas tratarán de ganar un puesto en el campeonato.

Al contrario que el Tango Pista, mucho más vinculado al tango tradicional, la categoría de Tango Escenario, tiene como objetivo un baile con una coreografía vinculada al espectáculo, más vistoso y teatral.

Hasta el 23 de agosto, el Tango Buenos Aires, Festival y Mundial llevará a cabo actuaciones, actividades, milongas, recitales en diversos puntos de la capital.

Entre otros eventos, hoy da comienzo la muestra «Matos Rodríguez Y La Cumparsita: 100 Años», una exposición itinerante por los cien años del nacimiento de esta danza.

El bailarín Mario Rizzo, especializado en tango electrónico, dará además una exhibición especial en una escuela del suroeste de la ciudad. EFE

Síguenos por @800noticias