El Mundial de gimnasia rítmica reparte billetes para Rio-2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El Mundial de gimnasia rítmica, que comienza este lunes en Stuttgart, tiene el aliciente de ofrecer una gran parte de los billetes para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Las 15 primeras clasificadas del concurso individual (con el límite de dos por país) y los 8 mejores equipos tendrán una plaza para los Juegos Olímpicos.

Otros dos equipos se clasificarán en función de los criterios de representación continental, mientras que la segunda oportunidad para alcanzar los Juegos será el torneo preolímpico que se disputará en Rio del 22 al 24 de abril.

Rusia, potencia de la disciplina, figura como gran favorita, especialmente en el concurso general por equipos, que se le ha escapado después de su título olímpico en Londres-2012.

Italia, ganadora tres veces entre 2009 y 2011 y dos veces segunda después, Bielorrusia, Israel y Azerbaiyán son las favoritas al podio.

Con 17 años, la rusa Yana Kudryavtseva buscará un tercer título consecutivo en el concurso individual, para alcanzar en el palmarés a su compatriota Evgenia Kanaeva, a la que sucedió.

Sus principales adversarias será su compatriota Margarita Mamun, la ucraniana Ganna Rizatdinova, la bielorrusa Melitina Staniouta y la surcoreana Son Yeon Jae.

El Mundial comenzará con las pruebas de pelota, aro, mazas y cinta, que no figuran en el programa olímpico.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias