«El MP y la Defensoría son cómplices por guardar silencio en el caso Óscar Pérez», según diputada Pichardo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Asamblea Nacional exigió al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo, que fije posición inmediatamente, frente a las violaciones de derechos humanos que se originaron por la «ejecución» del ex inspector del Cicpc Óscar Pérez y  su grupo el 15 de enero pasado por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

La diputada Adriana Pichardo consideró que ambos organismos «han sido cómplices» por guardar silencio mientras estas “atrocidades” se estaban presentando.

Recordó que los funcionarios del Estado han realizado procedimientos ilegales para saquear y destrozar las viviendas de los asesinados y sobre este caso aún no se ha pronunciado ambas instituciones.

La parlamentaria Delsa Solórzano, presidente de la comisión especial que investiga el caso, reiteró que la Constitución no establece pena de muerte, pero sí la defensa y la asistencia jurídica que son derechos inviolables de cualquier venezolano. Sostuvo que en países donde existe la pena de muerte, los delincuentes son apresados y sometidos a la justicia.

Con información de El Tiempo de Colombia

 

Síguenos por @800noticias