¿El modo incógnito del navegador asegura la privacidad? | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: Computer Hoy.com

Una amplia mayoría de usuarios de Google Chrome (99%) piensan que consumir pornografía en una sesión de incógnito es más seguro. Es más, hay quien piensa que este modo ha sido diseñado expresamente para este tipo de contenidos. Pero, ¿por qué el modo incógnito no es privado?
Al rellenar un formulario en modo incógnito, veremos que los principales datos, como el nombre de usuario o la contraseña, se rellenan automáticamente a pesar de que la navegación privada no almacena este tipo de información. Lo cierto es que la mayoría de navegadores recurren a la máquina local para completar estos detalles, tanto en el modo normal como en el incógnito.
Google ha sido muy claro respecto a Chrome: “El modo incógnito no oculta la navegación a su jefe, a su proveedor de servicios de Internet o a los sites que visita”. ¿Y los otros navegadores? Mozilla Firefox responde algo parecido y asegura que “aunque el equipo no guarde el historial de su actividad online, su jefe o su proveedor de servicios de Internet podrían realizar un seguimiento de las páginas que visita”.
Esto se explica por las cookies, pequeñas piezas de software que son capaces de realizar un seguimiento de nuestros movimientos en una web incluso cuando navegamos en modo privado. Su función es almacenar los datos de utilidad de la sesión del usuario, pero también pueden realizar un seguimiento completo de la actividad de sus visitantes. Por eso, teniendo en cuenta estas razones, lo más prudente es asumir que nuestros hábitos de navegación en modo incógnito ni son privados ni anónimos.
Síguenos por @800noticias