El Milan no puede con el Frosinone (3-3) y el Sassuolo es sexto | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Milán, del técnico Cristian Brocchi, volvió a decepcionar este domingo y no pasó del empate casero contra el Frosinone (3-3), en un duelo en el que iba perdiendo 0-2 y 1-3, que igualó de penalti en la prolongación, lo que aprovechó el Sassuolo, que se impuso 1-0 al Verona y se hizo con la sexta plaza.

El programa dominical se abrió al mediodía con el triunfo del Juventus, ya matemáticamente campeón liguero desde la anterior jornada, que venció en Turín al Carpi (2-0) gracias a las dianas del brasileño Hernanes y de Simone Zaza.

En San Siro, el penúltimo Frosinone, que necesitaba puntos en su lucha por la salvación, hizo un partido de gran esfuerzo y logró ponerse 2-0 antes del descanso gracias a las dianas de Luca Paganini (m.2) y del alemán Oliver Kragl (m.44), que anotó con una gran falta directa.

Los visitantes demostraron personalidad también al principio de la reanudación, cuando, tras recibir el momentáneo 1-2 del colombiano Carlos Bacca (m.50), lograron restablecer las distancias por medio de Federico Dionisi (m.54).

El Milan lo dio todo en la recta final, tratando de evitar una dura derrota y logró recortar distancias gracias a Luca Antonelli (m. 74), que marcó de chilena. Ya en el tiempo añadido, los rojinegros consiguieron un penalti y el francés Jeremy Menez transformó con seguridad, firmando el 3-3 final.

A pesar de la remontada, todos en San Siro salieron decepcionados por otro resultado negativo ante equipos modestos, que implica además la pérdida de la sexta plaza.

El Sassuolo consiguió un trabajado triunfo por 1-0 ante el Verona, ya matemáticamente descendido a la Serie B, en un partido decidido por un gol del joven Lorenzo Pellegrini (m. 58). Los emilianos, auténtica revelación de esta Serie A, adelantan al Milan y se hacen con la sexta plaza, que vale la clasificación a la Liga Europa.

En la zona baja de la tabla, el Palermo consiguió un fundamental triunfo en casa contra el Palermo gracias a los goles del ítalo-argentino Franco Vázquez (m.19), y a una diana en propia puerta del serbio Nenad Kristicic (m.84). Los sicilianos igualan ahora al Carpi, décimo séptimo.

Empoli y Bolonia empataron a cero y se confirmaron en duodécima y decimocuarta posición, respectivamente. EFE

Síguenos por @800noticias