El Milan buscará revancha en casa del Betis - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Betis y Milán dirimirán mañana en el Benito Villamarín un duelo por el liderato del Grupo F de la Liga Europa, encabezado por los béticos con siete puntos por seis de los milanistas, y por consolidar las opciones de ambos de obtener la clasificación para los dieciseisavos de final de la competición europea.

El Betis vuelve a la competición en la que mejor nivel está mostrando tras la decepción del empate de la pasada jornada ante el Celta y lo hará ante un MiIan herido en su orgullo de grande después de la derrota en San Siro (1-2), tras la que los de Gennaro Gattuso han enderezado el rumbo liguero y encadenado tres victorias consecutivas ante el Sampdoria, Genova y Udinese.

El conjunto italiano visita el Benito Villamarín con la duda del argentino Gonzalo Higuaín, que se retiró con problemas en la espalda del último partido liguero, y sin el español Samu Castillejo, que fue expulsado en el duelo europeo de la primera vuelta; y con el mandato inexcusable de no perder.

Y ello porque la derrota sufrida en San Siro contra el Betis revolucionó los equilibrios del Grupo F, con el Milan que perdió la primera posición a favor del conjunto de Quique Setién y que deberá ahora defenderse de la presión del Olympiacos, situado a dos puntos de los «rossoneri».

Enfrente tendrán a un equipo, el de Setién, que afronta una cita de altura en la que querrán disipar dudas ante un rival encaramado en puestos de Liga de Campeones en el Calcio, insuflarse de autoestima y confianza; y lograr una clasificación si ganan y el Olympiacos no lo hace ante la cenicienta del grupo, el Dudelange luxemburgués.

Y lo es, además, para recobrar las sensaciones perdidas tras la gran noche de San Siro, desde la que el Betis ha perdido ante el Getafe (2-0) con una imagen opuesta a la del coliseo milanista, ganado por la mínima en Copa del Rey ante el Rácing (0-1) y desperdiciado una ventaja de dos goles ante el Celta, aunque un golazo de Sergio Canales salvó un punto ante un equipo que le había dado la vuelta al marcador.

En su regreso a la competición europea, cuenta el cántabro con casi todos sus efectivos a excepción del mediocentro Javi García, en la fase final de su recuperación de una lesión muscular, y pese a su idea de rotar, la enjundia del rival y un Villamarín con ambiente de gala le hará salir con sus pesos pesados en el once inicial.

Sin renunciar a su defensa de tres centrales y dos laterales de largo recorrido, el cántabro sí podría darle la titularidad en la portería a Joel Robles y, con Aïssa Mandi, Marc Bartra y Sidnei Rechel en el eje de la zaga, jugar en los costados con las opciones de Antonio Barragán y Francis Guerrero en el diestro, y Júnior Firpo y Cristian Tello en el zurdo.

Del centro del campo hacia adelante, la mayores opciones serán para cuatro de los jugadores franquicia para Setién, como el mexicano Andrés Guardado, el portugués William Carvalho, el argentino Giovani Lo Celso y Sergio Canales, con la puerta siempre abierta al capitán Joaquín Sánchez; mientras que en punta el nombre saldrá del trío de delanteros conformado por el paraguayo Tonny Sanabria, Sergio León y Loren Morón.

Por su parte, el equipo de Gennaro Gattuso afronta el partido con la doble dificultad de la obligación de ganarlo y, además, de hacerlo con bajas sensibles como las de Castillejo y las ya conocidas de Mattia Caldara y del argentino Lucas Biglia; y las probables ausencias del «Pipita» y de Giacomo Bonaventura, que arrastra problemas en una rodilla.

El Milan realizó en la mañana su última sesión de entrenamiento en el centro deportivo de Milanello y todo apunta a que el club milanés no arriesgará con Higuaín, considerando también el enfrentamiento del próximo domingo con el rival Juventus, flamante líder de la Serie A.

Eso sí, los últimos resultados empujan al Milan, que tras perder con el Betis encadenó tres victorias consecutivas de máxima importancia en su lucha por una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Las consiguió con máximo sufrimiento. Ganó 3-2 al Sampdoria tras remontar un 1-2 adverso, y obtuvo dos triunfos en el tiempo añadido contra Génova (2-1) y Udinese (1-0), ambos decididos por el defensa italiano Alessio Romagnoli.

Para la cita del jueves, Gattuso debería confirmar al colombiano Cristian Zapata para formar la zaga junto al argentino Mateo Musacchio, tal y como ocurrió en la primera vuelta, con Ignazio Abate y el uruguayo Diego Laxalt favoritos para los dos carriles.

En el centro del campo podría entrar Andrea Bertolacci, con el francés Timoué Bakayoko y el marfileño Franck Kessie que apuntan a la titularidad.

En el tridente delantero, sin Higuaín, Cutrone saldrá desde el comienzo y Gattuso debería apostar por dos extremos de gran técnica, como el español Jesús Fernández Sáez «Suso» y el turco Hakan Çalhanoglu.

Alineaciones probables:

Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Júnior; Guardado, Carvalho, Lo Celso, Canales; y Loren Morón o Sergio León.

Milan: Reina; Abate, Musacchio, Zapata, Laxalt; Bertolacci, Bakayoko, Kessie; Suso, Çalhanoglu, Cutrone

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra)

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.00 CET (20.00 GMT).

Síguenos por @800noticias