El microondas que muestra una imagen para avisar que la comida está lista - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Aunque nos asomemos al cristal, nunca sabemos si la comida que hemos puesto a calentar en el microondas está lista. Pues la incertidumbre se ha acabado.

Mark Rober , quien trabajó en la agencia espacial estadounidense NASA , puede ser la solución, informa la BBC.

«Al instalar una cámara en el interior del microondas y una pantalla LCD (de cristal líquido) en la puerta, se puede obtener el mapa térmico del alimento que se quiere cocinar», le explica Rober a la BBC.

De esta forma se ve cómo el producto pasa por una escala de temperatura. En el caso de un burrito congelado (como el que se ve en la foto superior) al principio se ve todo en color azul, luego va cambiando a amarillo, posteriormente a rojo y, finalmente, a blanco. Esto quiere decir que ya está listo .

Conectar el micro al móvil «Pero se puede ir más allá. Con una señal inalámbrica el microondas se puede conectar con tu móvil , así que puedes irte a otra habitación y aun así saber cómo va el proceso de cocción», dice Rober.

captura de youtube Puedes tener un aviso en el móvil En el móvil puedes ver la imagen que se proyecta en la puerta del microondas y añadir segundos si ves que el alimento todavía no está listo (ver la imagen lateral).

El ingeniero añade que, incluso, en algún momento diferentes microondas podrían conectarse para encontrar el tiempo perfecto que se necesita para calentar o cocinar un producto en particular.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias