El Metro de Madrid incorpora ‘empujadores’ como en Tokio | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Cinco trabajadores asisten ddesde esta semana a los pasajeros en la estación de Avenida de América en Madrid para agilizar su acceso a los vagones.

Constantemente la megafonía del andén advierte a los viajeros de que «se distribuyan a lo largo del andén para facilitar la entrada de los pasajeros al tren».

Como cada día desde el cierre de la línea 8, hasta tres personas del personal del Metro y dos guardias de seguridad privada vigilaban que todo transcurriera con normalidad.

Esta suerte de colocadores, al modo de los empujadores del Metro de Tokio, aunque no iguales [los tokiotas dan verdaderos empellones a los viajeros para que entren al vagón mientras los madrileños lo hacen con amabilidad], facilitan el acceso de los pasajeros al tren. Hasta la llegada del convoy se mantienen de espaldas a la vía vigilando la llegada de viajeros y su colocación. Al llegar los vagones, están atentos de que la entrada se produzca con normalidad, y aconsejan dónde colocarse.

Además, también agilizan la salida del tren al ayudar manualmente a cerrar las puertas del convoy. «Yo he llegado a ver cómo sacaban a gente del tren porque no cabían», comentaba ayer un usuario habitual de la línea, que indicaba que al llegar a la estación no suele poder coger el primer tren, sino que tiene que esperar.

Síguenos por @800noticias