El metro de Londres se paraliza por segunda vez - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Londres, Reino Unido | AFP | El metro de Londres permanecerá cerrado entre este miércoles a las 06:30 (05:30 GMT) y el viernes por la mañana debido a una nueva huelga contra la apertura prevista en septiembre de un servicio nocturno los fines de semana.

Más de 2 millones de viajeros tendrán que encontrar una solución alternativa durante la huelga, la segunda en un mes.

Los responsables de London Underground (LU) y los cuatro principales sindicatos (RMT, Aslef, TSSA y Unite), que llevan meses negociando, no han logrado encontrar un acuerdo sobre las condiciones de este servicio nocturno, que tiene previsto entrar en vigor el 12 de septiembre.

El administrador del metro londinense quiere abrir toda la noche los viernes y los sábados, como lo hacen ya los de ciudades como Nueva York, Berlín y Sídney.

Los sindicatos han rechazado de plano la última oferta de la administración, que prevé un aumento salarial del 2% este año y del 1% para 2016 y 2017, así como un bono excepcional de 500 libras al personal que trabaje la noche.

Los representantes salariales reclaman ahora el aplazamiento del servicio que afectará solo a 5 líneas del metro, debido a aspectos de seguridad y mantenimiento que, según ellos, no se han tenido en cuenta.

El servicio de noche, anunciado en septiembre de 2014 para hacerlo coincidir con el Mundial de Rugby que tendrá lugar del 18 de septiembre al 31 de octubre en Inglaterra, es una promesa del alcalde de Londres Boris Johnson.

El alcalde denunció el miércoles la actitud de los sindicatos, que siguen siendo muy poderosos en el sector del transporte público londinense. «Es increíble que pese a tener la tecnología no podamos ofrecer un servicio de 24 horas en una ciudad que vive 24 horas», declaró a Johnson a la BBC.

Actualmente, el metro londinense cierra a la 01H00 de la mañana el fin de semana y a medianoche durante la semana. Para los londinenses, la huelga promete de convertirse en una pesadilla para llegar al trabajo.

Para tratar paliar las esperas, la compañía de transportes de la capital británica Transport for London (TfL) pondrá en circulación 250 buses adicionales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias