El Metro cumple 38 años de fundado en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Este sábado, el Metro de Caracas celebra 38 años de su fundación con grandes proyectos en ejecución y con la expansión de sus traslados como bandera para brindar un servicio incluyente, eficiente y de calidad a mayor cantidad de personas, informó  el ministro del Poder Popular para Transporte Te- rrestre y Obras Públicas y presidente de este Sistema de Transporte Masivo, Haiman El Troudi.

El ministro recordó que el sistema subterráneo cuenta con cuatro líneas y 47 estaciones disponibles que permiten brindar servicio a los habitantes del este, el oeste, el sur y el sur-oeste de Caracas en los traslados.

“Aunque este sistema fue concebido originalmente pa- ra trasladar a 700 mil personas por día, moviliza actualmente a más de 2 millones 200 mil usuarios diariamente, gracias a las políticas inclusivas, de mejoramiento y ampliación promovidas por el Gobierno Bolivariano” señaló El Troudi.

A esta red subterránea se suman 38 rutas de Metrobús, servicio superficial complementario creado con la intención de mejorar el transporte de los habitantes de sectores que no están ubicados cerca de alguna estación del Metro y los sistemas teleféricos de San Agustín y el de Mariche, adicional a la linea 7 que comprende el Bus Caracas .

A todo lo anterior se suman nuevos retos: MetroCable La Dolorita, la II Etapa del Cabletren Bolivariano de Petarela línea 5 del subterráneo y el Sistema Caracas-Guarenas-Guatire.

Fuente: Diario 2001

Síguenos por @800noticias