El «Messi» afgano de cinco años podría conocer a su ídolo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

La Federación Afgana de Fútbol (AFF) afirmó estar en contacto con Lionel Messi para organizar un encuentro entre la estrella del Barça y el niño de cinco años célebre por su camiseta del jugador argentino creada a partir de una bolsa de plástico.

«Hemos tenido contactos preliminares con la estrella del FC Barcelona, pero no sabemos aún dónde ni cuándo el encuentro podría realizarse», indicó a la AFP Sayed Ali Kazemi, portavoz de la Federación.

La imagen de Murtaza Ahmadi, posando sonriente con su bolsa de plástico convertida en una camiseta de la selección argentina y el dorsal y el nombre de Messi pintado con un rotulador, ha dado la vuelta al mundo desde hace dos semanas, cuando su hermano mayor Homayoun, de 15 años, la subió a la red social Facebook.

La AFF contempla enviar al niño y a su padre a España, o «hacer venir» a Lionel Messi a Afganistán. Esta última opción parece sin embargo poco probable debido a la inestabilidad que afecta al país, sumido en un viejo conflicto de más de 35 años.

En Jaghuri (centro de Afganistán), donde vive la familia del pequeño, los rebeldes talibanes controlan el territorio. Los Ahmadi forman parten de la minoría hazara y la pertenencia al islam chiita los condena a la condición de parias en una sociedad afgana mayoritariamente sunita.

Contactada por la AFP, la embajada de España en Kabul se declaró «dispuesta a ayudar» a Murtaza y a su padre para viajar a Barcelona, pero la federación afgana no ha hecho aún ninguna gestión al respecto.

El padre de Lionel Messi, Jorge, aseguró el sábado a la AFP que su hijo estaba «al corriente» del pequeño fan que tiene en Afganistán y confirmó que la estrella argentina quiere «tener un gesto» con Murtaza.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias