El mensaje de Capriles a Michelle Bachelet - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Crisbel Varela

El ex gobernado de Miranda, Henrique Capriles Radosnki, le dijo a Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que la «destrucción» de Venezuela «no es por las sanciones», es «Maduro obsesionado con el poder», luego de las declaraciones donde ésta, dice que las recientes medidas del país norteamericano podrían afectar a la población «más vulnerable y ya necesitada por causa de la crisis económica».

En la red social Twitter, Capriles mencionó a Bachelet, indicándole como el régimen de Nicolás Maduro, acabó con el ingreso de los venezolanos. «Un trabajador apenas compra 3% de la canasta alimentaria. La inflación del año ya llega a 1.579%», escribió.

Según el diputado Alfonso Marquina, lo estudios sobre el índice de precios al consumidor realizados por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), cerraron el mes de julio con un incremento de 33,8% de inflación, en comparación a junio que fue de 24,8%. Por tanto, informaron que la inflación acumulada mensual quedó en 1.579,2%, cifra superior a la de junio, cuando cerró en 1.155,0%.

Este lunes, Estados Unidos (EEUU) ordenó congelar todos los activos de Nicolás Maduro en ese país y anunció nuevas medidas contra todos aquellos que intenten hacer negocios con Maduro, indicando que las empresas privadas e incluso el oficialismo pueden adquirir alimentos y medicinas con normalidad.

Síguenos por @800noticias