El MAS anunció inicio de campaña para «estimular participación electoral» el 20-M - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo MAS, anunció el inicio de una campaña dirigida a estimular la participación electoral en las presidenciales del próximo 20 de mayo. “El voto es un arma importante que tiene la población en sus manos y no habrá artimaña posible del régimen que pueda vulnerar el resultado electoral si todos concurrimos a expresar nuestra opinión con contundencia”.

El dirigente de la tolda naranja, la cual apoya la candidatura de Henri Falcón,  advirtió que el acuerdo que se firmó la semana pasada entre los partidos que apoyan a Henri Falcón y los que apoyan al candidato de gobierno tiene como finalidad, mejorar las condiciones del proceso electoral, algo que en primera instancia permitió la prórroga de la fecha electoral. “Tenemos un mes más para trabajar y convencer a los venezolanos de que es posible derrotar a este mal gobierno por la vía electoral”.

Por otra parte, señaló que también fue posible lograr la garantía de que los centros de votación vuelvan a funcionar en los lugares donde tradicionalmente existían, de manera que todos aquellos que fueron reubicados vuelven a sus sitios originales, así como también, se estableció la prohibición de las cadenas oficiales en el curso de la campaña electoral. La ampliación de inscripción en el Registro electoral dentro y fuera del país. Además, que los canales del Estados estén abiertos a la publicidad de la candidatura opositora y la presencia de una misión de observadores de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Recalcó el llamado a las direcciones de los grupos políticos que decidieron no participar en los comicios presidenciales, “a que rectifiquen y piensen en Venezuela por encima de sus intereses particulares”, esto porque en su opinión se presenta una oportunidad de cambiar el rumbo del país por la vía electoral.

“En un país donde el 80 por ciento de los ciudadanos rechaza al régimen, es posible derrotarlo electoralmente, independientemente de las adversas condiciones en las que se realiza el proceso electoral”, enfatizó.

Síguenos por @800noticias